domingo, 1 de junio de 2008

"We must never confuse elegance with snobbery." YSL


Adiós, dijo Yves Saint Laurent el día de hoy, hace horas., en este 1 de Junio del 2008, Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, falleció.


Yves uno de los grandes, uno de los más importantes, que han dejado marcado el mundo de la moda, aquel que decepcionado de lo superficial y efímero que es el medio dejó su marca en manos de otras personas en el 2002, ahí su luz, se fue apagando con su decepción.


Pero hoy, esas gafas de pasta negra, ese old glamour, se evaporo, se fue, solo nos queda acordarnos de su gran talento, pasión y dedicación, de sus asombrosas creaciones e innovaciones, de su espíritu fashion y de todo lo que este icono hizo en su vida, dedicada a este mundo................



PARIS (AFP) — Yves Saint Laurent, uno de los grandes diseñadores de moda franceses del siglo XX, falleció la noche del domingo en París, informó la Fundación Pierre Bergé-Saint Laurent.


Como olvidar, su traje sastre con pantalón y el esmoquin "icono de YSL" creado en 1966


Nacido el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia), Yves-Mathieu Saint-Laurent llegó con 17 años a París, donde empezó trazando diseños con los que logró llamar la atención de Christian Dior (1954), del que fue aventajado discípulo y su sucesor después de su inesperada muerte en 1957.


Su primer desfile, en 1958, fue todo un éxito para el joven director artístico, que presentaba su colección "Trapecio".


"But with everything that's going on around the world right now, there is no way we can be irresponsible in art, in politics or with nature. Being a designer is not about ego. On the contrary, it is abouta need to share what one imagines to be a dream like, beautiful world- and ultimately to share one's solitude." Palabras de Stefano Pilati, YSL


Yves Saint-Laurent, uno de los grandes, dijo adiós.


Be


No hay comentarios: