jueves, 1 de mayo de 2008

Just like a Dream!

Hoy es raro........no se si fue por un sueño medio bizarro que tuve o alguna que otra reunión que me saco de onda, además de cosas que cargo desde hace ya un tiempo.......

Del FAT, solo les puedo mostrar unas pocas fotos, ya que estando allá ocurrio un desastre con la cámara.......yo, de hecho no tengo muchas imágenes de mi desfile, solo recuerdos, recuerdos que realmente quiero grabarlos tan bien en mi memoria para que perduren toda mi vida y poderlo compartir contigo, algún día.......


El día de mi defile fue un día muy soleado en la ciudad de Toronto, el 10 de Abril del '08 Love Cliché presentaría su colección ot-inv '08 en el FAT......realmente no sabía que esperar de aquél día, en la mañana salí un rato a caminar al Harbourfront Centre, en este lugar me llene de paz e ilusión, de hecho lo que estaba por suceder esa noche era algo que muy pocas personas podían experimentar en su vida, estaba emocionada, solo emocionada, el miedo que sentía antes de partir de México no existía, me sentía tan bien en esa ciudad, tan identificada, tan.........no se que decir...........uno de mis tantos sueños, de hecho uno del que nunca pense que llegaría a lograr, sucedio, es algo mágico, emocionante, nadie puede tener la idea de lo mucho que significo para mi presentar en el FAT, no es el gran fashion week, pero es en el que yo quería participar y lo logre, con pasión, dedicación, trabajo duro, tras noches de lagrimas, de hecho un mes antes del desfile ni siquiera tenía el boleto del avión, menos el hotel.........pero sí, me fuí y ese día que estaba tan lejano, tan irreal, habia llegado, lo sentía, lo vivía.........



Regrese al hotel a la 1 pm a guardar mis cosas, los zapatos, las prendas en los portatrajes, lo que iba a usar yo en esa noche, mi noche especial.......me alacie el pelo y me lo arregle, ya saben, medio recogido, medio despeinado, labios rojos y medias negras........ comí mi rebanada de pizza margarita, me maquille y perfume....... a las 5pm tenía que estar en el Distillery Historic District.







Llegue, 5: 05 pm, con mis padres y mis sueños, transformados en prendas, todavía recuerdo el día en el que me entere que estaba aceptada para presentar en el FAT, fue el 3 de Enero del '08, en la tarde entre 7 y 7:30, cuando regresaba a Boston, después de haber estado en NY en año nuevo, ese día llore, llore tanto de no creerlo, tenía esta oportunidad, lo había logrado, les gustaron mis diseños a personas que en mi vida habia visto que no me conocían, creyeron en mi y en mi marca, solo puedo estar agradecida con la vida, por regalarme oportunidades tan valiosas.


Se armo el rack, donde las prendas esperarían ansiosamente hasta las 11pm, los zapatos esperarián guardados en la maleta hasta que el backstage se empezara a vaciar, tantos diseñadores, ya saben, todos con esa actitud de........mmmmm..........diseñadores........





Este día se denominó Urban Experiment.


Empezó el ensayo con las modelos, llegó la comida para todos aquellos que morían de hambre o nervios, me fuí a terminar de arreglar al baño.......y a las 7:30 dio inicio, con la música de Daniel Wilson, luego House of Swords, a las 8:30 Now My Style, The Rage, Dilly Daisy e InnerGeek........en ese momento me dicen que una de mis modelos se habia lastimado la pierna y no iba a modelar, era mi segunda modelo, era Kat, fuí al backstage, el tiempo corría y yo sin modelo, el problema, también era la talla de los zapatos......pero lo conseguimos new model, new look.......la música seguía ambientando a la gente y a las 10 pm el siguiente bloque de pasarelas....Paper People Clothing, Fieerce, CMichelon y Snoflake.........siguiente break....con la música de Sick Sound Syndrome............mientras en el backstage ya ocurría lo que supuse que pasaría desde el ensayo......mis modelos modelaban en el desfile que era antes del mío,¡¡¡seis de mis modelos!!! iba a ser una noche de locos......y lo fue........solo tenía 4 modelos listas las dos primeras, Dainnia y Tara, al igual que Anita y Tiff..........







A las 11 pm Marmalade, así como bajaban de la pasarela solo segundos para cambiarlas, un desastre total........mi mamá al enterarse de esto, había sacrificado su lugar en primera fila, para ayudarme en el backstage, sí, si tenía vestuaristas, ¡¡¡pero eran 6 modelos!!!! No me gustaba la idea de que mi mamá se perdiera esto, algo único, ella la que se fija en cada detalle, que esta en todo.....ella, estaba atrás conmigo, que lástima que no lo vio como quería verlo pero que bueno que me ayudo...................





Yo, estaba ayudando a una de las modelos......cuando escuche al fondo a Kanye West "the Glory", ahí, en ese momento se me enchino la piel, se me aceleró el corazón, ¿que iba a pasar ?,¿les iba a gustar?, ¿lo iban a odiar?.....¿me iban a aplaudir?, nadie me conocía ¡absolutamente naaaaadie!................Termine, solo quedaba una modelo y me pare atrás de la pasarela........mi mamá, por fin salió a ver un poco del desfile......y llegó el momento, el final.....todo este tiempo de llorar, de reír, todo mi sueño llegaba a su fin, el climax estaba pasando, my fairy tale estaba en la recta final y salieron mis modelos........lo que oía eran aplausos......muchos aplausos........y salí yo, atrás de las modelos.......sonriente, muy sonriente, segura...........salí y algunas personas ¡¡¡gritaron!!, les gusto, ¡¡realmente les gusto!!.......camine hasta el final de la pasarela y de regreso.......la gente no dejaba de aplaudir y no les miento, realmente me aplaudieron......(yo, traía una playera de Love Cliché con un mensaje secreto.......que solo yo, se para quien es el mensaje, y también se, que nunca se va a enterar, el susodicho es muy despistado).......pero bueno, abra a quienes les haya gustado o no, pero transmití algo esa noche estoy segura.......


Esa noche cerraron muy buenos diseñadores, como Heidi Ackerman, Krane y Babu Et Moi, por Vanja Vasic........


(Para ver fotos del defile por favor click en digital canada http://www.canadadigital.com/gallery/Fashion/FAT_2008/ y busquen Love Cliché, esperare conseguir algun día más fotos.)





Salí del backstage, me reuní con mis papas, me felicitaron y me dan la mala noticia que no habia ni una sola foto, ¡ni una! ¡nada!......en medio de esa tristeza de no poder ver nada, habia personas que se me acercaban y me felicitaban por mi marca y mi colección, modelos que realmente les encanto la propuesta y gente satisfecha de haberme dado la oportunidad.........nadie podra comprender lo rara que me sentí esa noche......triste por no tener ni una sola imágen, feliz por dar un paso más en mi carrera, enojada y emocionada..........tenía a dos personas muy importantes en mi vida, pero me faltaban más que son mi otra parte, a los que les he llegado a transmitir mi pasión (o al menos eso espero), era como ir de una emoción totalmente eufórica a una depresiva........al terminar la noche y regresar al hotel, algo raro me sucedio......llore, llore toda la noche.....no dejaba de llorar.......no se porque......creo que un huracan se apodero de mi esa noche........todo mi trabajo concluyo, meses de esperar.....y termino........


Muchos diran, bueno y ¿ahora que sigue? o simplemente no le toman importancia, muchos se alegraran, otros no....muchos ya me abran visto o hablado conmigo y sabran toda la historia y mis experiencias en Toronto, muchos ni me han mandado mensaje........gracias a los que se han interesado y alegrado por mi, gracias a los que realmente no les importa, gracias por las críticas y comentarios y gracias por creer en mi..........




¿Qué sigue? muchos proyectos, muchos sueños, muchas ganas de vivir y de hacer crecer este cliché..........mi favorito y se que el favorito de mucha gente.......Love Cliché.


Be


PS Thanks for everything, every word, every smile, every hug and every dream.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

u 'r' like a dream.....amo tu blog
d.