miércoles, 2 de julio de 2008

Dandismo

Si como dije, este tiempo será dedicado a uds. chicos!!!

Y por eso aparte de lo que sucede en las FW de hombres alrededor del mundo, también tocare temas de expos de moda dedicadas a uds.

Porque no, empezando con un tributo a los Dandies, que esta en estos momentos en el Museo Christian Dior, en Francia, hasta el 21 de septiembre, una muestra sobre dos siglos de refinamiento y lujos entorno a los Dandies.







¿Que cual es el atuendo básico de un dandy?

No faltaba la capa, la pajarita, el sombrero alto y un pequeño, pero elegante bastón.





¿Un detalle chic que marcaba la diferencia?

Una flor en la solapa de la chaqueta.

Que tal un pequeño bigote. Muchos decían que eran actores y que les gustaba ejecutar ese papel pero realmente era una forma de vida y de ser UN verdadero dandy.

En el museo se exhiben obras de arte y objetos heterogéneos, fotografías de personajes que han pasado a la historia, entre otras cosas, que son referencias culturales y sociales de la elegancia.

Oscar Wilde es uno de los dandies más reconocidos.

En la expo se abarca del siglo XIX hasta nuestros días moda y moda y más moda, sin olvidar la actitud de los dandis.

Otro icon y nombre muy recurrente en la expo Jules Barbey d'Aurevilly, autor del esencial libro Du dandysme et de George Brummel y uno de los más conocidos personajes reales en los que Marcel Proust se inspiró para construir algunos de sus protagonistas masculinos de En busca del tiempo perdido. Interesante ¿no?

Bueno, pero cual será nuestro dandy contemporáneo acaso es ¿Lapo Elkann?




I think so.......

En el guardarropa femenino también hay una influencia de este gran estilo, pero no hablare de esto es momento de hombres, hombres y sus estilos.


Be

PS Loving u guys!!!

No hay comentarios: